Este miércoles, a partir de las 21 horas, vecinos de Vista Flores se reunirán en la plaza Manuel Belgrano para manifestarse en contra de los aumentos en las tarifas de luz y gas.
Según informó a El Cuco Digital Fernando “Lato” Sass, la comunidad de aquel distrito de Tunuyán organizó una manifestación aparte de la que se realizará el viernes en el centro departamental, y a la cual él y otros vecinos acompañarán.
Por otra parte, el día viernes 13 de abril, se va a realizar el corte de media calzada de la ruta 40 en el Puente del Río, a las 12 del mediodía, y en simultaneo, la gente que no pueda o no quiera trasladarse hacia ese lugar, podrá manifestarse en la plaza departamental, donde además habrá una mesa reuniendo firmas adhiriendo a la movilización contra los tarifazos.
Como frutilla del postre, ese mismo día se invita a la comunidad a realizar un corte masivo de luz y de gas a las 17 horas durante 15 minutos.
Repercusiones de la marcha del pasado viernes
Si bien la movilización del 6 de abril tuvo cientos de adeptos y generó una nueva convocatoria, no ha habido ninguna respuesta al reclamo de los vecinos, ni desde el Gobierno de la provincia ni desde el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía).
«Nadie ha preguntado nada, por eso, además de lo que estamos haciendo estamos armando los formularios para que se presenten en Edemsa y Ecogas con los reclamos pertinentes”, expresó Sas.
Por otro lado, Fernando contó que «desde la Cámara de Comercio salieron a criticarnos, diciendo que éramos un grupo peronista los que hacíamos esto, cuando deberían ser ellos los que tendrían que estar haciendo esta movilización, no nosotros, ellos tienen que defender el pueblo”.
Para finalizar, el comerciante que ya se ha convertido en un representante de muchos vecinos, agregó: “Somos un grupo de 15 personas que estamos laburando en esto, que además todos trabajamos y tenemos que seguir viviendo, pero lo estamos haciendo en beneficio de todo el pueblo. No tenemos nada que ver con ningún partido político ni tampoco nos interesa que venga alguien y se quiera adjudicar esta lucha”.