Por Jorge García
Con varios artistas en escena, música en vivo y un multitudinario público, el departamento tuvo su Bendición de frutos. El día sábado se realizó la Vía Blanca por el centro departamental.
Tunuyán ya respira aires vendímiales. En este edición, la Bendición de los Frutos se denominó “Cosechando Esfuerzos” y contó con cientos de artistas en el escenario y música en vivo. En la celebración, estuvieron presentes las reinas y virreinas de Vendimia y Tonada, junto al intendente Martín Aveiro y otros funcionarios.
El acto comenzó con la tradicional presentación de la Bendición de los frutos, que este año llevó el nombre de Cosechando Esfuerzos, en honor a todos aquellos que le dedican su vida a la productividad agrícola.
Luego llegó la hora de presentar a las siete candidatas que van a disputar las coronas de Vendimia y Tonada, las mismas saludaron al público y mostraron sus dotes de bailarinas junto al Ballet Federal.
Algo infaltable y muy emblemático para todos los presentes, fue la entrada de la patrona de los viñedos, la Virgen de La Carrodilla, acompañada de música en vivo, y a quien los productores le ofrecieron sus frutos y sus peticiones.
Luego de la bendición de los frutos a cargo del cura de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, el intendente Martín Aveiro, dio por finalizado el acto con el tradicional golpe de rejas. “Estamos muy contentos, año tras año este acto crece mucho más y eso nos da fuerza para seguir trabajando por nuestro querido departamento”, afirmó el mandatario. Además agregó: “Comienza una semana muy importante para todos los vecinos de este queridísimo departamento y esperemos que ténganos un maravilloso festival”, finalizó el jefe comunal.