Ayer, en una conferencia de prense, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, hizo un balance sobre lo acontecido en el departamento durante los festejos del 17 de agosto.
“Ha sido un balance sumamente positivo en todo los aspectos”, expresó el jefe comunal. Resaltó que es la primera vez en la historia del Manzano Histórico que se realiza un acto nacional del 17 de agosto. “Esto no es menos porque ya empezamos a ser parte de la agenda nacional. Esto posiciona al departamento en un lugar mejor”, subrayó.
En un análisis, consideró que los festejos del 17 de agosto contribuyen en la economía regional, ya que este fin de semana “todos los productores generaron el doble de lo habitual”. Asimismo, indicó que entre los días viernes, sábado, domingo y lunes, la Reserva Natural recibió a más de 35 mil personas y que en total subieron alrededor de 8000 autos entre los dos accesos.
En líneas generales, el intendente afirmó que “ha sido un balance sumamente positivo en todos los aspectos”. “Las cabañas estuvieron repletas, los campings colapsados de carpas y un operativo de seguridad muy importante controló que todo salga a la perfección y que no hayan hechos lamentables”, concluyó.