> Calendario del Archivo de Noticias <

“Truchos” proponen modificar una ley para regularizar el servicio

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En Tunuyán, pidieron ante el Concejo Deliberante modificar un punto de la ley de “Servicio de Auto Rural Compartido” número 7.938, para poder  bajar el modelo del vehículo permitido en esta categoría (2011-2013). La propuesta también  fue elevada al Ejecutivo municipal, después de un conflicto entre trabajadores e inspectores del Ministerio de Transporte.  

Parada
Imagen Ilustrativa

El miércoles por la mañana un grupo de 4 choferes -en representación de 30 conductores de Tunuyán- se reunieron con el Ejecutivo Municipal y el cuerpo de concejales, para exponer su necesidad de trabajar y presentar una propuesta que les permita regularizar el servicio de transporte que ofrecen.  Solicitaron la modificación de un punto de la ley 7.938 y así poder  utilizar vehículos modelo 95, en adelante, en la categoría “auto rural compartido”.

 “Pedimos que podamos trabajar como los trasportes escolares. Las trafic son modelos 95, entonces por qué nosotros no podemos hacerlo”, expresó Lucio, uno de los conductores, e hizo referencia a que, entre las exigencias de la normativa, contar con un vehículo con un modelo entre el 2011 y 2013, les resulta complicado al bolsillo.

 “Nosotros presentamos el escrito y un papel con 800 firmas de usuarios que nos apoyan para que podamos seguir prestando el servicio”, comentó por su parte Adrián. La respuesta –se les informó- llegará desde el Concejo en los próximos días y en el caso de que no sea satisfactoria, no descartaron la posibilidad de llevar el caso a las autoridades provinciales.

 “Hay un vacío en el servicio que no se llena ni con Cata, ni con los 4 autos rurales que están legalizados […] Nosotros queremos trabajar, no le robamos nada a nadie […] Nos quitan el auto y nos quitan la comida”, sostuvieron.

 

Conflicto y polémica

Hace unos días se publicó que conductores de traxis “truchos” agredieron a inspectores del Ministerio de Trasporte, por lo que se mostraron enojados con las versiones que se divulgaron y los dejaron “mal parados” según consideraron.

 “Nosotros queremos aclarar que nunca le pegamos a los policías […] Sí hubo una agresión hacia los agentes de trasporte, pero se generó porque ellos empezaron con el conflicto cuando empujaron a un compañero nuestro”, explicó Adrian.