En un procedimiento de rutina, personal de Lucha contra el Narcotráfico del Valle de Uco detuvo, alrededor de la 1 de la madrugada en el control policial en Zapata, a 2 vehículo en los que se trasladaban 3 sujetos oriundos del barrio conocido como La Tablada. Volvían de la Capital provincial después de comprar estupefacientes y robar un vehículo en Luján de Cuyo.
El primer automóvil marca Lancia un hombre mayor de edad portaba 300 gramos de estupefacientes, la policía cree que este sujeto estaba “allanando el camino” para que el automóvil robado pudiera pasar. El VW Pointer patente aoq 538 había sido robado a mano armada por los sujetos en el departamento de Luján de Cuyo.
En el procedimiento fueron detenidas las 3 personas que se desplazaban en los 2 vehículos. El conductor del Lancia quedó detenido, incomunicado y a disposición del Juzgado Federal Seccional Penal B, mientras que los sujetos que iban a bordo del Pointer quedaron procesados por Robo Agravado, a disposición de la Oficina Fiscal número 11 de Luján de Cuyo .