> Calendario del Archivo de Noticias <

Tres personas fueron detenidas por el brutal ataque a José Mamaní: el joven continúa en coma

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Entre ellas hay una menor de edad. Más de 10 personas ya han declarado por el hecho.

Este lunes se conoció que tres personas fueron detenidas por el brutal ataque José Mamaní (14) en Tunuyán.

Según informaron fuentes oficiales, en el día de ayer, la Unidad Investigativa Departamental Tunuyán tras realizar distintas averiguaciones, logró obtener información de los posibles autores del ilícito ocurrido el pasado viernes. Posteriormente, estando a la espera de directivas respecto a las personas sindicadas, es que se tomó conocimiento que dos de ellas estaban por irse de sus domicilios con destino a San Rafael. Ante ello, la Justicia llevó a cabo un dispositivo cerrojo solicitando el apoyo de personal de la UID San Carlos, personal de Cuerpos Especiales y Unidad Especial de Patrullaje Tunuyán. Es así que minutos más tarde, personal policial logró divisar en San Carlos a esas dos personas -un sujeto y su novia menor de edad-, logrando solo aprehender al masculino M.B.L, mientras que la menor se dio a la fuga en el vehículo que los trasladaba. Más tarde, y con conocimiento de lo sucedido, en el ingreso al barrio 26 de Enero -lugar donde residen las personas acusadas-, la Policía procedió a detener el rodado y a la menor P.F.M.

En tanto, en otro punto de los accesos al mismo barrio, es que personal de Cuerpos Especiales logró la aprehensión del tercer involucrado K.M.S, que era trasladado en una trafic que lo estaba sacando de allí.

Los tres acusados quedaron detenidos a disposición de la Oficina Fiscal interviniente.

Más de 10 testigos ya han declarado

Nicolás Mamaní, hermano de José, dialogó con El Cuco Digital y dio detalles sobre la colaboración de la comunidad frente al terrible hecho: “Desde el momento que mi hermano fue llevado hasta el hospital, con familiares y vecinos pedimos en las redes sociales que alguien aportará datos del hecho y ya se presentaron más de 10 personas a la Comisaría a declarar».

El joven además contó que mucha gente lo ha llamado solidarizándose por lo ocurrido y «diciendo que algo habían visto o que les habían ofrecido la bici, así que entre el sábado y ayer muchos presentaron sus declaraciones; ahora queremos que mi hermano se recupere y sólo pedimos justicia”.

“Queremos que la justicia actué y que las declaraciones sirvan para que estén presos las personas que nos han causado tanto daño. De todos modos, si alguien vio algo y quiere declarar y aportar más datos a la causa, le pedimos por favor que se presenten en alguna Comisaría porque todo suma y ayuda. Queremos justicia”, agregó el hermano de la víctima.

El estado de José

Nicolás también hizo referencia al estado de salud de José, quien permanece internado en la Clínica Fleming de Mendoza: «Está en coma inducido; entre hoy o mañana los médicos van a tratar de ir sacándole el respirador para ver como evoluciona».

El hecho

El viernes por la tarde José Mamaní de 14 años resultó gravemente herido tras recibir un brutal ataque por tres delincuentes.

El hecho se produjo en calle Calderón de Tunuyán -a la altura del barrio 26 de Enero- cuando los agresores lo golpearon con objeto contundente en la cabeza para quitarle la bicicleta en la que se trasladaba para ir a la escuela.

José debió ser trasladado de urgencia al hospital Scaravelli y más tarde a la Clínica Fleming de Mendoza donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en grave estado de salud.

El adolescente asiste a la Instituto Pío X y es jugador de las inferiores del club Los Cuervos.