> Calendario del Archivo de Noticias <

Trasladan a Milagro Sala a cumplir prisión domiciliaria con restricciones

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por disposición del juez Pullén Llermanos, será trasladada a su domicilio de El Carmen. Denuncian que la medida viola ley por imponer restricciones innecesarias.

Milagro Sala será trasladada desde el penal del Alto Comedero, en Jujuy, hacia su domicilio en el barrio El Carmen, para cumplir con la prisión domiciliaria tras la cautelar de la Corte Interamericana y el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Así lo confirmaron fuentes de la Tupac Amaru a El Destape, que acusaron al juez Pablo Pullén Llermanos de violar la ley de Ejecución Penal, ya que impuso restricciones de visitas y una fuerte custodia de Gendarmería y la Policía Provincial en el domicilio, como su anterior prisión domiciliaria.

«El Estado Nacional continúa incumpliendo la medida provisional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Suprema de Justicia de la Nacion», precisaron desde la organización social. El 6 de diciembre, el máximo tribunal confirmó la prisión preventiva contra la líder de la Tupac porque consideraron que podía obstruir la investigación judicial, pero ordenaron cumplir con la cautelar de la Corte Interamericana que obliga a que lo haga con medidas alternativas de detención.

Milagro Sala está detenida desde enero de 2016 por múltiples causas que fueron variando, desde el acampe frente a la gobernación, hasta un ataque con huevazos al por entonces senador Gerardo Morales y presuntos casos de corrupción.

Fuente: El destape

Un comentario

  1. El silencio de los inocentes
    La Organización Barrial Túpac Amaru es una agrupación política argentina principalmente de la provincia de Jujuy, estaba dirigida por Milagro Sala, con más de 150 000 afiliados que recibieron su conducción y apoyo desde la organización de copas de leche hasta la construcción de viviendas y el desarrollo de otras cooperativas de trabajo. De polideportivos con piletas, centros de salud, escuelas primarias y secundarias y un terciario. Con atención a los casos sociales, a las personas que tienen menos ingresos, ancianos, madres solteras, personas solas y enfermas, jóvenes desvinculados del sistema educacional, exreclusos, y otros. Pero desde el Estado democrático sigue siendo satirizada, agraviada y ultrajada; desde los comentarios que permite en los medios de comunicación: “Les robó a los pobres. Lo peor es haberles destruido la dignidad” …. Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. Es algo monstruoso. Pero el monstruo es verídico porque es aceptado por el sentido común. La bestialización a la vez es funcional al deseo del sujeto hegemónico porque se erige como limpio y puro. ¿Qué pasaría si en vez de mirar al monstruo, el monstruo nos mirara?

Los comentarios están cerrados.