Serían los responsables de diferentes robos agravados ocurridos en zonas rurales de Tupungato.
El pasado viernes, en el marco de una investigación llevada a cabo por personal de la Unidad Investigativa de Tupungato, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en los barrios 23 de Noviembre, El Progreso, Loteo Moyano y en el basural departamental, ubicado al pie del paraje Los Cerrillos. Los procedimientos surgieron a partir de diferentes hechos delictivos, entre ellos abuso de arma, robos agravados y hurtos, acontecidos en los distritos de La Arboleda, Villa Bastías, Dubois y San José.
Fuentes policiales informaron que producto de la labor investigativa llevada adelante para esclarecer las causas, varias personas fueron detenidas en los barrios mencionados, entre ellas Luis Fernando Alcain, conocido como “El Chilenito”, de 18 años de edad y oriundo del departamento. También Jesús Ángel Rodríguez, apodado como “Angelito”, de 18 años de edad y oriundo del barrio La Gloria de Godoy Cruz.
En el allanamiento, y durante la detención de los delincuentes, se secuestró armas blancas, gas pimienta similar a la del uso policial y un arma de confección casera. Ambos sujetos, contaban con antecedentes en el penal de menores, y ahora quedaron implicados en nuevas causas habiendo cumplido la mayoría de edad.
Según informaron desde la Policía de Mendoza, la labor de campo realizada por personal de investigaciones, fue dificultosa debido a la escasa información con que se contaba. Principalmente porque las víctimas se encontraban atemorizadas por el accionar de los malvivientes, y reticentes a radicar denuncias por temor a futuras represalias.