> Calendario del Archivo de Noticias <

Tras los incidentes, decidieron suspender el fútbol por una semana más en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

por Jorge Emmanuel García 

La medida se tomó anoche con el objetivo de que los consejeros tengan más tiempo de ultimar detalles con respecto a la seguridad, entre otras cosas.

Tras los incidentes del pasado sábado en las divisiones menores, se determinó la suspensión de los partidos del próximo domingo en reserva y la primera división ya que las medidas de seguridad no estaban garantizadas.

Anoche, en las instalaciones de la Liga de Fútbol de Tunuyán, se reunieron consejeros, presidentes de cada club, árbitros y hasta el comisario departamental para dar una solución al tema en cuestión.

Como decisión, se resolvió que el campeonato continúe suspendido por una semana más para darle tiempo al personal de planificar cómo se van a desarrollar los partidos de las finales.

Una vez finalizada la reunión, quien habló fue el vicepresidente, Pablo Daniele y dijo: “Se decidió que el próximo domingo no se jueguen los partidos correspondientes”.

Además agregó: “Fue una decisión que se tomó para que el tribunal trabaje tranquilo y también por otros motivos, como lo es el costo de los efectivos policiales en cada partido”, afirmó el propio Daniele.

Es importante recordar que desde hace ya un tiempo prolongado, en el fútbol de Tunuyán se juega sin la presencia de uniformados en los campos de juego debido a que los clubes muchas veces no pueden costear los gastos de los mismos.

Debido a lo sucedido el pasado fin de semana, desde la Liga y por parte de su máximo responsable, Alberto Estrella, se suspendió la actividad, una decisión que no fue bien tomada por diferentes simpatizantes que descargaron su descontento a través de las redes sociales.

Desde este medio, se considera muy acertada la decisión tomada por los dirigentes del fútbol local, ya que será una buena lección para toda la sociedad futbolera, que muchas veces pagan por unos pocos que no aman este deporte y sólo buscan dañarlo más de lo que está.