La incertidumbre surgió tras el paso del viento Zonda en la región y la suspensión de clases ayer en Tupungato para el turno vespertino y nocturno.
Tal y como se había anunciado, este miércoles el viento Zonda sopló en la precordillera mendocina y las ráfagas llegaron a sectores del llano.
En algunos departamentos del Valle de Uco, el fenómeno corrió más fuerte que en otros, como por ejemplo en Tupungato, obligando a la Dirección General de Escuelas (DGE) a suspender las clases en el turno vespertino y nocturno por recomendación de Defensa Civil.
Por otro lado, es importante destacar que el Zonda se hizo presente hasta altas horas de la madrugada en la región. Ésto último, sumado a la suspensión de clases ayer, generó una gran incertidumbre en alumnos, docentes, madres y padres, que no sabían si hoy debían o no asistir a la escuela.
Por tal motivo, y para llevar mayor tranquilidad a la comunidad, El Cuco Digital decidió consultar con Silvia Cornejo, delegada de la DGE en Valle de Uco, quien aseguro que las clases se dictan con normalidad en todos los establecimientos de la región.