El Gobierno escolar determinó el procedimiento a realizar por las escuelas afectadas a la votación del próximo domingo.
El próximo lunes 30 de septiembre las clases se dictarán con normalidad en la provincia tras como ocurre desde hace algunos años luego de algún acto electoral.
La Dirección General de Escuelas informó que designará a un celador por cada cuatro mesas receptoras de votos para cumplir funciones el domingo 29, a partir de las 18.00 horas y hasta que finalicen las tareas de desinfección e higiene del edificio escolar.
En las escuelas de gestión estatal pública y privada, a los celadores afectados tras las elecciones se les pagará la suma de $1200 sin descanso compensatorio.
Para su pago, a partir del lunes 30 de septiembre, se encontrará habilitado en GEM (http//intranet.mendoza.edu.ar), la opción “Desinfección Escolar”, en la que se cargarán los datos del trabajador que haya cumplido las tareas de desinfección.
A los celadores afectados a tareas no remuneradas el sábado 28 se les otorgará un franco compensatorio simple de lo efectivamente trabajado. A los celadores afectados el domingo 29, antes de las 18.00 horas, se les dará un franco compensatorio doble de lo efectivamente trabajado. El mismo se otorgará durante los próximos quince días posteriores al acto eleccionario.