> Calendario del Archivo de Noticias <

Tras la entrega de bicicletas a alumnos de Lavalle, XL Solidaria llegará a Tunuyán y ayudará a Ángel de Mis Sueños

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ex compañeros del secundario reunieron y acondicionaron 90 rodados que luego donaron a chicos del lejano paraje rural de San José , de ese mismo departamento, y ahora harán una nueva entrega a pequeños del Valle de Uco.

XL Solidaria lleva por nombre la organización integrada por amigos egresados del Liceo Militar General Espejo, de la Ciudad de Mendoza, promoción 40 en el año 92.

Hace aproximadamente tres años que realizan movidas solidarias para ayudar a quienes más lo necesitan. La última campaña grande que emprendieron fue hace unos meses atrás, cuando decidieron reacondicionar aproximadamente 90 bicicletas para niños y niñas que viajan kilómetros para llegar a la escuela del paraje rural San José de Lavalle y que afortunadamente pudieron entregar el pasado mes de agosto.

Entrega de bicis en Lavalle

Pero la labor de estos amigos solidarios no terminó allí. Ahora concretarán la entrega de 13 bicicletas y una tricicleta para la Fundación Ángel de Mis Sueños, ubicada en el distrito de Vista Flores en Tunuyán.

José Tomellini, integrante de XL Solidaria en comunicación con El Cuco Digital contó: “Siempre nos juntábamos con mis compañeros del Liceo en reuniones sociales hasta que un día decidimos hacer algo por los demás y desde ahí que trabajamos juntos”.

“Somos como 25 amigos activos, pero hay un montón de personas que colaboran con nosotros siempre en lo que nos proponemos lograr. En reacondicionar las bicis para Lavalle algunos donaron rodados que ya no usaban, otros se ofrecieron en colaborar con los elementos para hacer recambio y así, un trabajo en equipo. Y bueno, ahora podremos ayudarla a Vane y su Fundación a que otros niños consigan tener movilidad para ir a la escuela” agregó “Pepe” como lo conocen sus amigos.

Egresados del Liceo Militar

“Ya nos comprometimos; le dijimos que antes de que termine octubre se las vamos a ir a llevar, así que en estos días le confirmaremos la fecha exacta. Pero estamos muy contentos de colaborar” concluyó José.

Por su parte, Vanesa Campos, al frente de la Fundación Ángel de Mis Sueños, también habló con este medio: “Me puse en contacto con ellos y quedaron en darme una respuesta y sí, me dijeron que iban a poder ayudarnos”.

“La Fundación conoce las necesidades de los niños y jovencitos de Tunuyán y hay muchos que tienen que hacer varios kilómetros a pie y bueno, la bici va hacer de gran ayuda, les va a facilitar un montón la  llegada a la escuela y a donde tengan que ir” expresó la mujer.

También, Vanesa contó que muchos de ellos asisten al comedor “Iluminados”, ubicado en la calle Barandica: “Son niños y niñas que tienen muchas necesidades así que una bici no tan sólo cubrirá una necesidad sino que los hará felices, seguro”.

“Siento un agradecimiento muy grande por este grupo, por su gentileza. A penas les escribí se comunicaron y estamos muy muy felices porque se acordaron de los niños de Tunuyán, de Vista Flores, para que tengan una movilidad para llegar a la escuela. Vamos a estar eternamente agradecidos” concluyó la referente.