Así lo informó Director General de Escuelas, Jaime Correas. El estatuto docente que establece que los maestros no puedan asistir ningún tipo de insignia política y religiosa no recae sobre los estudiantes.
Jaime Correas desmintió que esté prohibido llevar pañuelos verdes o celestes a las escuelas y aseguró que se trató de una “noticia falsa” que generó confusión.
“Sería imposible prohibir una cosa así. Se ha originado en una notifica falsa porque no está aclarado en qué escuela sucedió” (que le impidieran a alumnos asistir con esos símbolos sociales) manifestó el Director General de Escuelas a Radio Nihuil.
“El estatuto docente dice que los docentes no pueden llevar ideologías políticas o religiosas a las escuelas. Es una cosa general que no habla de los alumnos. Una buena parte de los estudiantes lleva pañuelo verde o celeste y es absolutamente legítimo” aclaró.
Además pidió que el tema del aborto se debata en las aulas con respeto: “Lo que si, yo pediría que sea un debate respetuoso, mediado por los docentes donde todos participen”.