El gobierno informó que continúa a paso firme la reestructuración de Alco. La empresa conservera ya está al día con el pago de salarios a sus empleados y comenzará a cancelar la deuda con Edemsa.
El subsecretario de Industria y Comercio Guillermo Cruz, se reunió con representantes de Edemsa y de la empresa Alco para acordar el pago de la deuda que la conservera mantiene con la empresa distribuidora de energía en Mendoza.
Durante el encuentro, las partes acordaron un plan de pago que se comenzará a cancelar a partir de julio.
Hace pocos días, la empresa del grupo Canale accedió a una línea de financiamiento nacional de $75 millones, a partir de la cual pudo saldar la deuda que tenía con los empleados, dejando al día los salarios adeudados y las deudas con los productores.
Para recibir esta ayuda, la firma se comprometió a mostrar su estado contable y la marcha de sus operaciones tanto al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía como al de Producción de la Nación, cartera de la cual salieron los fondos para el salvataje.
Según informó el gobierno provincial, desde principios de este año, la provincia realiza gestiones ante la Nación para ayudar a la reestructuración de la emblemática conservera local, cuyas plantas están en Tunuyán, Tupungato y San Rafael.