> Calendario del Archivo de Noticias <

Tras el trágico accidente, vecinos de calle Cobos y Carril Nacional se reunieron para reclamar medidas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La concentración se llevó a cabo el martes, donde estuvieron presentes vecinos, un representante de la Policía y uno de la Municipalidad de San Carlos, a pesar de que autoridades de Vialidad, Defensa Civil e Irrigación se habían comprometido en participar. 

El pasado domingo, un fatal accidente ocurrido en el cruce de calle Cobos y Carril Nacional, de Eugenio Bustos, San Carlos, terminó con la vida de una joven de 24 años y dejó a otro chico de 23 internado en grave estado en el Hospital Central.

En el siniestro vial estuvo involucrada una camioneta marca Toyota Hilux, al mando de Aidar Yair de 28 años de edad, que circulaba por calle Cobos de este a oeste, la cual colisionó a una moto marca Skua 150cc conducida por Maximiliano Moreno y acompañado por Romina Romero, quien perdió la vida en el Hospital Tagarelli, minutos después de lo ocurrido.

Automáticamente, vecinos de la zona convocaron a una concentración para el día martes a las 20 horas, para reclamar a las autoridades las urgentes necesidades que requiere el lugar, como señalización, poda de arboles y arbustos, garitas para esperar el transporte público, reductores de velocidad o lomos de burro, entre otras.

El día de la reunión solo estuvo presente un representante del Municipio y otro de la Policía, a pesar de que se habían comprometido en asistir autoridades de Vialidad, Defensa Civil e Irrigación. «Es una vergüenza que estén todos los vecinos de la calle Cobos y Carril Nacional y no estén las autoridades que dijeron que estarían, solo está un policía y un representante del municipio», expresó a este medio una vecina.

Posteriormente la mujer agregó que en la reunión se plantearon diferentes opciones, como la de «colocar un lomo de burro, una garita para los chicos que toman el colectivo, luz en la esquina, señalización porque no hay ningún cartel, control policial» y coincidieron en que uno de los mayores problemas es la poca visibilidad para poder identificar cuándo viene un vehículo de un lado y cuándo de otro. Sin embargo, las autoridades presentes expresaron que no podían definir cuáles serán las medidas a tomar ya que gran parte de las obras que se requieren les corresponden a Vialidad e Irrigación y no estaban presentes.

Para finalizar la vecina dijo: «Fueron varios los reclamos, pero siempre nos contestaban que deberían estar las otras autoridades presentes. Estuvimos todos los vecinos, porque sinceramente esto nos preocupa a todos, esa calle es un peligro y de un principio estuvo mal hecha. La verdad es triste saber que tuvo que haber un muerto para que tomaran atención. Ahora la pregunta es cuántos muertos tienen que haber para que tomen medidas sobre esta problemática que nos afecta a todos. No solo va en el compromiso de los vecinos, sino también de las autoridades gubernamentales que hoy debieron estar presente y no lo estuvieron. Fue como una tomada de pelo a todos los vecinos que hoy acudimos».