> Calendario del Archivo de Noticias <

Tras el temporal, más de 400 familias tunuyaninas debieron ser asistidas por Desarrollo Social

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Desde ayer, todo el Valle de Uco está sufriendo fuertes tormentas que afectan, no solo a los cultivos, sino a toda la ciudadanía. 

El área de Desarrollo Social del municipio, en conjunto con Defensa Civil, han trabajado largas horas para llegar a quienes solicitan ayuda. Desde el organismo se informó que fueron asistidas, hasta el momento, más de 400 familias afectadas directamente por el temporal.

Cerca de las 18:00 horas de ayer, una gran cantidad de agua ya había caído en gran parte del departamento de Tunuyán. Por ello, de forma inmediata personal del municipio, en conjunto con Defensa Civil, salieron a trabajar en las zonas más complicadas.

A pesar de que las dificultades en las calles podrían haber sido mucho más significativas, los nuevos colectores construidos facilitaron la circulación del agua por los mismos.

Por otro lado, con la intención de concientizar a la población, es necesario destacar la importancia de mantener acequias y colectores en buenas condiciones, principalmente limpios, ya que esto también provoca estancamientos.

Desde la Municipalidad de Tunuyán se informó que seguirán trabajando en las zonas afectadas.