El incidente ocurrió ayer, luego de que una retroexcavadora de una empresa constructora dañara un caño de gas sobre calle Bernardo Quiroga y ruta 40. El tránsito se vio afectado por algunas horas y hubo que evacuar la Terminal de Ómnibus.
Cerca de las 13:00 horas del día de ayer se produjo la rotura de un caño de la red de media presión de gas ubicada sobre calle Bernardo Quiroga y ruta 40, lo que provocó una importante fuga del suministro, obligando a las autoridades responsables a tomar diferentes medidas de prevención para evitar accidentes, entre ellas la interrupción del tránsito en ese lugar y de todas las calles a 500 metros a la redonda.
El incidente -provocado por una retroexcavadora de una empresa constructora contratada por el Gobierno de la provincia que trabajaba en la red de agua para el nuevo hospital departamental- fue asistido por personal de la policía de San Carlos, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, que evacuaron la Terminal de Ómnibus y controlaron que ninguna persona circulara por las inmediaciones.
El Cuco Digital dialogó con responsables de Gas del Sur, quienes informaron que personal de la empresa acudió rápidamente al lugar pero que por la complejidad de la rotura, tardaron alrededor de cuatro horas en solucionarlo.
Si bien la perdida de gas era importante y duró varias horas, desde la empresa transportadora confirmaron que pudieron controlar la fuga sin mayores complicaciones y sin tener que cortar el suministro en los barrios y sectores aledaños.
Por último, Leonardo Martínez, director de Defensa Civil de San Carlos, en comunicación con este medio informó que las calles ya están habilitadas para transitar y que el problema quedó solucionado.