El gobernador Francisco Pérez ha pedido calma a la población. No se han reportado daños de gravedad, las áreas de gobierno están trabajando en los reportes. La Dirección General de Escuelas avisará a las 6 de la mañana si habrá clases.
Debido al terremoto ocurrido en Chile de 8,3º en la Escala de Richter, las autoridades del Gobierno de Mendoza solicitan a la población que mantengan la calma.
Mientras tanto el Ministerio de Seguridad ya puso en funcionamiento todos los sistemas de alertas para que los funcionarios y el personal del mismo esté preparado en caso de una contingencia mayor.
El Gobierno informa que, a esta hora, las distintas áreas de gobierno están comunicando las novedades. La red de comunicación con toda la provincia está en alerta y enviando datos.
“Debemos llevar tranquilidad a la gente y mucha calma. Debemos estar tranquilo, cerrar el gas y cortar todas las conexiones eléctricas que se pueda para prevenir”, dijo el Gobernador Francisco Pérez sobre el fuerte temblor.
María Inés Vollmer, Directora General de Escuelas, informó que las escuelas vespertinas han sido evacuadas. El protocolo de emergencia está funcionando y a las 6 de la mañana se va a comunicar sobre las clases del jueves, hasta el momento no se reportan daños.
Defensa Civil
Daños en dos viviendas de Las Heras y en dos casas precarias de Tupungato. Sin heridos. Caída de cables y de partes de mampostería en algunos edificios en el microcentro de Ciudad.
Desde los distintos departamentos de toda la Provincia se han ido comunicando con la red de emergencia a través del sistema Tetra e informan que no hay daños relevantes. En el Gran Mendoza, hubo escenas de pánico en los edificios y mucha gente atendida en guardias hospitalarias por ataques de histeria.
Vialidad
Rutas habilitadas, se pide extrema precaución en la velocidad y en el tránsito. Ruta Nacional 7 con derrumbe en alta montaña, luego de Potrerillos.
Irrigación
El Departamento General de Irrigación informa que la red hídrica de la provincia de Mendoza – canales, embalses, diques y presas – se encuentran en correcto funcionamiento. Asimismo personal de irrigación se encuentra en guardia permanente monitoreando el sistema ante posibles nuevas réplicas sísmicas.
¿Qué debe tener la mochila?
radio a pilas
linterna a pilas
juego de ropa (abrigo)
velas y fósforos
documentos
alcohol en gel
botella de agua
manta liviana o delgada
botiquín o bolsa de medicamentos para heridos
bolsas plásticas
chocolates
barras de cereales
copias de llave de la casa y vehículo
(Fuente: Prensa Gobernación)