Participará de un triatlón de alto nivel junto a su padre, Facundo.
Santiago López ya concentra para correr el Ironkid 2019, en Coquimbo, Chile. La pequeña gran promesa del deporte argentino, disputará una carrera de alto nivel con pares de Brasil, Chile, Argentina y Uruguay, entre otros.
El tunuyanino de apenas 8 años de edad, viene de coronarse subcamepón argentino, título obtenido el fin de semana pasado en San Luis, y campeón regional.
Ahora se enfrentará al Ironkid, un triatlón de alto nivel que corrió en 2017 en Pucó con exitosos resultados. Su padre, Facundo López disputará el Ironman.
Los Ironman son una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation. Los participantes tienen que cubrir 3 distancias, 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie.
Una vez de regreso, Santiago se preparará de lleno para correr la última fecha del Campeonato Mendocino, en Tupungato, siendo uno de los grandes candidatos a quedarse con el primer lugar.
«Es muy difícil tener un deportista tan completo que corra triatlones. Santiago entrena mucho y es una gran promesa para el deporte» comentó su profesor José Sosa.