Los clientes ya pueden realizar operaciones automáticas de hasta 10 mil pesos en cajeros y 50 mil por Internet.
En mayo empezarán a funcionar el sistema para las transacciones en dólares.Desde hoy a las 10 de la mañana entró en vigencia el sistema de transferencias automáticas para clientes bancarios. Así, las operaciones que se efectúen por vía electrónica y cajeros automáticos se acreditarán en la cuenta del beneficiario en el mismo momento en que sean realizadas, en lugar de hacerlo como hasta ahora con una demora de entre 24 y 48 horas.
Las transferencias en dólares serán inmediatas a partir del 31 de mayo
La medida rige para personas físicas y jurídicas, y tiene como límite 10 mil pesos cuando se realizan a través de cajeros automáticos y 50 mil cuando se efectúan por Internet (home banking).
Por su parte, las transferencias en dólares serán inmediatas a partir del 31 de mayo y sus límites serán de 2.500 y 12.500 dólares, respectivamente.
Las operaciones realizadas por vía electrónica de hasta 10 mil pesos diarios son gratuitas, mientras que las que superen ese monto tendrán un costo que no podrá ser mayor al 50% de las comisiones máximas fijadas para las transferencias efectuadas por ventanilla.
El nuevo régimen se suma a otras medidas recientes del Banco Central orientadas a impulsar labancarización como factor de inclusión social y proporcionar al sistema financiero y a sus usuarios mecanismos electrónicos de pagos eficientes, seguros y gratuitos o de bajos costos.