> Calendario del Archivo de Noticias <

Tragedia en San Rafael: la documentación del micro no estaba falsificada, pero al colectivo le habían dado de baja

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Debido a que la unidad tenía más de 10 años, en diciembre se le prohibió hacer viajes a nivel nacional. El resto de los papeles que encontraron no estaban adulterados.

El micro que provocó la tragedia de San Rafael, donde murieron 15 personas el 25 de junio pasado, no estaba habilitado para circular por el país desde diciembre de 2016 debido a la antigüedad de la unidad. Por otro lado, el proceso penal continúa sin detenidos y confirmaron que los papeles del colectivo no estaban adulterados.

El 26 de junio pasado, un día después del trágico hecho ocurrido en la Cuesta de los Terneros, sobre Ruta 144, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que el vehículo no estaba habilitado.

Desde entonces se puso en el ojo de la tormenta los distintos controles que debió pasar el rodado desde Buenos Aires hasta el sur de Mendoza y trascendió que podría tener la documentación adulterada.

Este martes la Justicia indicó que no hay signos de falsificación en la documentación que se halló en el interior del vehículo.

Pero la Comisión Nacional Reguladora de Transporte confirmó a la Justicia mendocina que el vehículo había sido dado de baja en diciembre de 2016 debido a la antigüedad de la unidad, por lo que no podía circular a nivel nacional, sino que solo podía hacerlo por la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la fiscal Florencia De Diego solicitó a Policía Científica que se profundice los peritajes mecánicos para determinar, entre otros puntos, si hubo una falla en el sistema de frenado, tal como trascendió en algunos testimonios.

Hasta el momento, ni el padre ni la esposa del chofer fallecido -era el otro responsable de conducir- fueron imputados, sino que se les tomó una declaración informativa -paso intermedio entre ser testigo y acusado-.

Fuente: Diario UNO