Tres hermanitos de 6, 8 y 11 años murieron ahogados anoche en Tupungato. Dos de los cuerpitos fueron encontrados ayer a última hora, mientras que la búsqueda del tercero se llevó a cabo durante toda la noche por personal especializado, entre los que trabajaron cuatro buzos. Hace algunos minutos se informó el hallazgo del pequeño.
Todo ocurrió dentro de una laguna artificial, formada por agua de lluvia, en donde jugaban, a la vera de la Ruta Nacional 40. Un par de ojotas y dos de zapatillas fueron hallados a la orilla del agua, por lo que se estima que ingresaron para bañarse pese a las bajas temperaturas.
El hecho se registró ayer cerca de las 20.30 en el interior de una ripiera ubicada al norte de la Cruz Negra, a la vera de la Ruta Nacional 40, a metros del arroyo Anchayuyo, en Anchoris.
En el lugar, el movimiento de tierra realizado por las máquinas excavadoras y cargadoras de la ripiera deja grandes pozos que, a raíz de las intensas lluvias registradas en los últimos días en esta región, formaron una laguna artificial de importantes dimensiones y una marcada e indefinida profundidad. Se trataría de un espejo de agua de 100 metros de largo por unos 50 de ancho.
En base a las primeras versiones, trascendió que una tía de los menores logró rescatar el cuerpo de Lautaro Pérez, de 6 años, y le avisó vía telefónica a la madre de los niños, que se encontraba en la ciudad de Tunuyán. La mujer se acercó al promediar las 20.45 de ayer a la Comisaría 15 para solicitar ayuda. Fuentes policiales confirmaron que a la progenitora de los niños, de quien no trascendió la identidad, le avisaron del hecho desde la ripiera.
Personal policial viajó rápidamente al lugar del hecho y luego de un arduo trabajo que sumó a efectivos de la Comisaría 15, de Bomberos del Valle de Uco, de la División Canes y de la Policía Científica dieron con el cuerpo de Rodrigo Pérez, de 11 años, quien fue recuperado por la policía a pocos metros de la orilla del espejo de agua.
Durante la noche se continuó con la búsqueda en la que intervinieron cuatro buzos, y que resultó bastante dificultosa por la topografía del espejo de agua, donde existen pozos y cavernas. Alrededor de las 8 de la mañana se encontró el tercer cuerpito. El caso quedó en manos de la fiscal Crusado.