Trabajadores de la salud del hospital Scaravelli se encuentran manifestando desde esta mañana frente al nosocomio regional, en reclamo a la falta de pago de los haberes del mes de octubre.
Roxana Estrella, secretaria gremial de ATE en Tunuyán, aseguró que en este momento solo está funcionando el servicio de guardias en el hospital regional, y que las medidas de fuerza continuarán hasta que cobre cada uno de los empleados estatales de la provincia.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron además que durante la mañana de este lunes habrá estado de asamblea y movilización en diferentes centros de salud y nosocomios de la provincia. En el hospital Tagarelli de Eugenio Bustos no está resentida hasta ahora la atención, según se supo.
El pasado sábado el Gobierno de Mendoza pagó el salario de una parte de los empleados público y mañana podría liquidar el resto de acuerdo se informó. Hoy el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, viajaría a Buenos Aires para seguir con las diligencias para obtener los fondos ante el Banco Nación y el Ministerio de Economía.