> Calendario del Archivo de Noticias <

Trabajadores de la bodega O’Fournier denunciaron que hace dos meses no cobran sus sueldos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Libby Rose

Según los empleados, la bodega ubicada en San Carlos no les pagó los salarios de mayo y junio, además del aguinaldo. En febrero también habían reclamado por la falta de haberes. También denuncian que no se cumple con el aumento pactado en abril.

La bodega O’Fournier cuenta con uno de lo 10 viñedos más fascinantes del mundo según la revista Vamos/Latam y también su arquitectura es considerada una de las mejores del planeta.

Por su edificio ultramoderno que permite albergar 1,2 millones de litros de vino y un laboratorio de última generación, la bodega ubicada en San Carlos es escenario para múltiples eventos de renombre. Pero del otro lado se encuentran los trabajadores, quienes lograron posicionarla en el ranking de las mejores bodegas del mundo, pero no logran cobrar sus salarios.

El miércoles, O’ Fournier fue noticia por ser el lugar elegido para la coronación de Miss Mundo Argentina, evento que se realizará el próximo 10 de agosto.

Hoy, los trabajadores de lugar son quienes pusieron a la bodega en el ojo de la tormenta.

Algunos empleados denunciaron con este medio que, “desde hace dos meses no perciben sus salarios”

“Solo  nos pagaron el 20% por ciento de lo que correspondía a mayo y desde ahí que no cobramos. Tampoco  pagaron el aguinaldo y nos recibimos respuestas” contó a El Cuco en off the récord uno de los trabajadores de viña.

El año pasado y a comienzos de este año, la firma de capital español también recibió múltiples denuncias por el atraso en los  haberes de sus empleados y del aguinaldo del mes de enero.

Ahora, según los denunciantes son alrededor de 45 las personas (entre finca y bodega) que no recibieron los pagos de mayo y junio.

“Tengo tres hijos, pago alquiler y soy el único sustento de mi hogar” dijo indignado el trabajador de la finca.

¿Aumento no respetado?

En el mes de abril, la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas logró conseguir un aumento del 25% en cuatro tramos para los trabajadores.

En abril se debía pagar la primera entrega equivalente a un 7% de aumento, monto que correspondía al retroactivo de marzo mientras que en julio, noviembre y enero se debe otorgar un aumento del 6% cada mes.

De esa manera, en enero del 2018, un empleado de bodega debería pasar a cobrar $11.479,53 mientras que un trabajo de viña, $10.957,54.

Según comunicaron trabajadores, «tampoco percibieron los aumentos correspondientes».

«En abril no recibimos el aumento retroactivo a marzo. Ese es nuestro último recibo y allí no se registraron incrementos» manifestó uno de los denunciantes.

Por el momento desde la administración de la bodega no han brindado ninguna información al respecto.