Han quedado sin trabajo y sin obra social, por lo que muchos necesitan medicamentos y tratamientos médicos que no son suministrados en los hospitales.
Esta tarde representantes de los trabajadores de Alco se reunirán con el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, para solicitarle ayuda. Es que en las últimas semanas, los 200 trabajadores efectivos que la empresa tiene en sus plantas de Tunuyán y Tupungato, junto a más de 1200 trabajadores temporarios, han sido suspendidos, viviendo una situación crítica.
Según informó Marcelo Castillo, delegado de los trabajadores, está tarde se reunirán con el jefe comunal de Tupungato para solicitar pueda disponer de algunas ayudas para las familias de los trabajadores. Al respecto, Castillo comentó que uno de los mayores problemas que se enfrentan es que los trabajadores se han quedado sin la obra social. Así, hay muchas familias que tienen hijos con discapacidad o con tratamientos específicos, que no están recibiendo los medicamentos ni las atenciones médicas que necesitan. “Es crítica la situación que viven muchos compañeros” afirmó Castillo, quien agregó que ya se reunieron con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, quien dispuso diferentes ayudas desde el Área de Desarrollo Social.
Con respecto a la situación de la empresa Alco y el destino de los trabajadores, Castillo informó que durante toda la semana han tenido reuniones con el gobierno provincial y con los dueños de la empresa. “Se dice que habrían dos inversores externos que estarían interesados en la empresa, y que podrían aportar el capital que se necesita para volver a trabajar, pero hasta el momento no hay novedades concretas” afirmó el representante de los trabajadores.
La situación de Alco Canale es crítica en todo el país. Todas sus plantas han suspendido a sus trabajadores, pero las consecuencias no solo afectan a las familias sin trabajo, sino a miles de productores que en los próximos meses no tendrían donde vender su producción agrícola.