> Calendario del Archivo de Noticias <

Torneo del Interior: se terminó el sueño

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los cuatro equipos del Valle de Uco que habían accedido a la segunda fase del Torneo del Interior Argentino C, quedaron eliminados en sus respectivos cruces este fin de semana. Sin dudas, el que más ilusiones tenía y, que ha sentido la eliminación como un acto de injusticia es Unión de Vista Flores. El equipo naranja dirigido por Miguel Anchi había conseguido un muy importante empate en cancha de Huracán Las Heras el domingo anterior y, durante el transcurso de esta semana, varios “manoseos” de la organización fueron perjudicando sistemáticamente al equipo valletano. El resultado de tantas idas y vueltas fue perjudicial para los de Unión que tuvieron que disputar el partido sin público.

Los perjuicios no terminaron ahí, se trasladaron también al campo de juego.  A los 20 minutos del primer tiempo, el árbitro sancionó un dudoso penal a favor de Huracán Las Heras. Si bien el equipo local no jugó su mejor partido, esta decisión del  árbitro marcó el transcurso del partido. Unión terminó perdiendo 2 a 1, pero dejando una impecable imagen. Felicitaciones.

El Sport Club Tunuyán había perdido de local 1 a 0 el domingo anterior frente a Pacífico de Alvear. Este domingo no logró revertir la historia y cayó duramente derrotado en el sur, perdiendo 4 a 1 frente a los locales.

Es importante mencionar, que en la búsqueda aguerrida y desesperada, algunos jugadores valletanos se excedieron mostrando un juego demasiado brusco. Esto le costó al equipo tunuyanino perder a tres jugadores por tarjeta roja. Los valletanos tenemos que entender que hay cosas que necesitamos mejorar para estar a la altura de las circunstancias en torneos como este.

El representante de Tupungato, Antonio Iriarte EL Zampal, fue casi sin chances a San Juan, y se volvió sin nada. En la ida había perdido 5 a 0 de local y en la vecina provincia no logró revertir el resultado.

El Sport Club San Carlos perdió en el Este por 3 a 0 frente al Centro Deportivo Rivadavia. El pasado domingo en cancha de los sancarlinos los locales había caído por 4 a 1 y ahora, en la vuelta, no tuvo mejor suerte.

Las diferencias se hacen muy visibles en estas instancias, donde el estado físico tiene que ser óptimo durante los noventa minutos, las desconcentraciones y errores se pagan demasiado caros y, a veces, el peso en las decisiones de la Liga mendocina y el colegio de árbitros se nota demasiado. Habrá que replantearse hasta dónde nos sirve a los clubes del Valle de Uco participar en este tipo de torneos.