> Calendario del Archivo de Noticias <

Tormentas y máxima de 37 grados para hoy en el Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

calor

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fin de semana muy caluroso.

Para el Valle de Uco hoy se esperan temperaturas que ronden los 37 grados, y tormentas en horas de la tarde.

Recién para el día martes se espera un alivio, con disminución del calor, y probables tormentas durante todo el día.

EN LA PROVINCIA

La ola de calor durará hasta el lunes y habrá máximas de 40°

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por las altas temperaturas para este fin de semana.

Parecía que no iba a pasar, pero en este verano atípico por el efecto de El Niño fuerte, todo puede esperarse. Con la Navidad, además de los regalos, la sidra, el vitel toné y el turrón también llegó la primera ola de calor del verano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta nacional para todo el centro y norte del país. Pronosticaron un período de elevadas temperaturas que empezó ayer y que durará por lo menos hasta el martes. Las mínimas oscilarán entre los 23° y los 26°, mientras que las máximas podrían ir en una escala entre los 35° y los 40°.

Para la zona cordillerana también vaticinaron probabilidad de precipitaciones, por lo que eso podría aminorar un poco el efecto del calor aunque podría haber ocurrencia de tormentas de granizo.

De acuerdo con la información difundida por el SMN, para hoy se espera una temperatura máxima de 36° y una mínima de 23°. Mañana el termómetro ascenderá hasta los 38°, mientras que el lunes será el día más caluroso con una mínima estimada en 26° y una máxima de 40°.

Según el informe del pronóstico climático trimestral –para diciembre, enero y febrero– en el centro y oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, sur de La Rioja, Mendoza y noreste de Río Negro, se esperan las mayores probabilidades de precipitaciones tanto en la categoría normal y superior a lo normal. Esto quiere decir que hay mayor posibilidad de lluvias –o cualquier otro tipo de precipitación– acumuladas a lo largo de todo el promedio del trimestre. Este es uno de los fenómenos que provoca El Niño, que hará que el verano sea más húmedo de lo normal.

Lo que viene

  • Sábado: Mínima: 23° Máxima: 36°.  Inestable con probables precipitaciones
  • Domingo: Mínima: 25° Máxima: 38°. Inestable con tormentas aisladas
  • Lunes: Mínima: 26° Máxima: 40°. Inestable con probables precipitaciones

    (FUENTE: Diario Uno)