Por otro lado, los aviones sumaron más de 13 horas en el Noreste y el Sur provincial. El granizo que se presentó durante martes y miércoles a la madrugada, granizo afectó solamente superficies sin cultivar.
El lento desplazamiento de un eje de vaguada mantiene las condiciones inestables en todo el territorio provincial. En la jornada del martes, numerosas tormentas afectaron las tres zonas productivas desde las primeras horas de la tarde y se extendieron varias horas. En efecto, los trabajos del Sistema de Lucha Antigranizo debieron ampliarse hasta la madrugada del miércoles.
En la zona Sur, los vuelos de siembra comenzaron a las 17 y se extendieron hasta las 23. En el Noreste se trabajó con dos naves, desde las 21 hasta las 5 de este miércoles. En tanto, en el Valle de Uco, la red de generadores de superficie operó seis horas.
Según las precisiones de los radares, en el Noreste se observaron lluvias intensas en superficies cultivadas de Las Heras (El Borbollón), Guaymallén (Kilómetro 8 y La Primavera), Maipú (Rodeo del Medio, La Isla y Fray Luis Beltrán), Lavalle (Tres de Mayo, La Pega, El Chilcal, Las Violetas, Gustavo André, Jocolí y Villa Tulumaya) y Santa Rosa (Las Catitas, 12 de Octubre, Colonia El Marcado). Y granizo en aéreas sin cultivar de San Martín (Nueva California).
En el Valle de Uco, las lluvias moderadas afectaron únicamente áreas productivas de Tupungato, el oeste de Galtallary.
En cuanto a la zona Sur, se registraron lluvias fuertes en localidades de General Alvear (Carmensa, Los Compartos y Canalejas), San Rafael (El Nevado) y en el sur de Malargüe.