Solo se observaron precipitaciones en áreas sin cultivar del este de Tunuyán. El pronóstico señala que este lunes se producirán fuertes tormentas.
Los oasis productivos Centro y Noreste de la provincia fueron afectados por tormentas convectivas en la tarde y noche del domingo.
El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó sobre ambas zonas con operativos de siembra. En el Noreste las aeronaves trabajaron desde las 18:30 hasta las 21 y en el Valle de Uco la red de generadores de superficie estuvo activa 3 horas.
De acuerdo con la información proporcionada por los radares, en las áreas cultivadas del Noreste no registraron precipitaciones. Solo se observaron lluvias intensas en áreas incultas de Rivadavia y La Paz y lluvias con granizo en zonas de campo de Santa Rosa.
En el Valle de Uco la situación fue similar. Únicamente se observaron precipitaciones en áreas sin cultivar, del este de Tunuyán.
Para este lunes se espera un incremento notable de inestabilidad. El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala: «Tormentas fuertes en el este y sudeste provincial».