Debido a la suspensión de la segunda jornada por inclemencias climáticas, comerciantes reclaman un canon menor de alquiler de los puestos.
La segunda fecha del Festival Nacional de la Tonada, evento que se llevaría a cabo del 1 al 3 de febrero en el Auditorio Municipal de Tunuyán, debió ser suspendida a causa de las lluvias del día sábado.
Debido a esto, y pese a que el día domingo la entrada fue gratuita, los comerciantes de los puestos de comida no pudieron afrontar las pérdidas del sábado ya que era el día «fuerte» y ahora piden a la Municipalidad un canon menor por el alquiler de los ranchos (que parte desde los $12.000) para poder solventar las pérdidas.
“Hemos tenido que atravesar una situación difícil, sobre todo los ranchos. Sería bueno que el Municipio contemplara y se pusiera en el lugar de nosotros” manifestó un puestero.
“Si estamos dispuestos a no ganar, nos gustaría que del otro lado (desde el Municipio) tuvieran un gesto. Estuve sacando cuentas con mi esposa y voy a perder $180.000”, agregó
“A mí no me interesa ganar sino perder lo menos posible (…) Poder pagarle a la gente que me provee que también es ´laburante´” explicaba otro de los comerciantes.
“El alquiler nos costó $14.000. Además, como requisito, debíamos comprar el hielo, los panes de hamburguesas, choris, panchos, siendo que nosotros tenemos una panadería” contó a El Cuco otra vendedora.
“Quedamos endeudados. No pudimos recuperar nada. Al contrario, quedamos debiendo. Hay cosas que no se pueden devolver”
“Estábamos a la expectativa de que se agregara una fecha más, aunque sea solo para la peña, pero no se dio. Ahora pedimos que desde el Municipio realicen algún evento para que podamos solventar los gastos”, finalizó.
Por su parte, desde el Municipio no han brindado respuestas hasta el momento.