Este fin de semana se realizarán dos eventos importantes y multitudinarios en el Valle de Uco. A San Carlos llegan Ciro y Los Persas y a Tupungato Los Caligaris y Estelares.
El ex líder de Los Piojos se presentará en el Teatro Neyú Mapú luego que el show previsto para el sábado 21 debiera suspenderse por el temporal de frío y nieve. Los Estelares fueron recientemente incorporados al cronograma y estarán cerrando la jornada en el Teatro Municipal de Tupungato.
El sábado esperan una gran afluencia de visitantes a la región por lo que desde las fuerzas aseguraron que desarrollarán los operativos de control correspondientes. Trabajará personal de la policía, municipal, Bomberos, Narcocriminalidad y Defensa Civil.
La consigna seguirá siendo la misma, evitando la ingesta de alcohol y la venta en comercios de la zona. Según afirmó el comisario de la Distrital Valle de Uco, Rafael Salinas, las rutinas en el resto de la región estarán garantizadas.
Desde las organizaciones de los departamentos informaron que realizarán estrictos controles a la entrada de los predios. Aconsejaron ser prácticos con cada elemento que lleven y ratificaron que no permitirán el ingreso de elementos corto punzante, desodorante ni de ningún otro elemento que represente peligro
Tupungato
Desde la 9 de la mañana las puertas del Camping Municipal se abrirán al público. Con entrada libre y gratuita en el predio se podrá disfrutar del toque de bandas locales, Los Caligaris y Estelares. Aproximadamente 60 efectivos estarán en el interior del predio realizando tareas de control. Participarán motos, bicicletas y móviles.
San Carlos
Casi en simultáneo, y luego de la reprogramación, este sábado desde las 10 de la mañana el Teatro de San Carlos se abrirá para el público. Con una entrada de 50 pesos se podrá disfrutar de bandas locales y en la previa los mendocinos Chancho Va oficiarán de teloneros de Ciro. Se espera que la formación del ex Piojos toque cerca de las 17 horas.
Cerca de 120 efectivos estarán dispuestos en las afueras del predio. En el interior se contará con la presencia de los aspirantes del Instituto Universitario de Seguridad Pública y de un equipo de 20 custodias privados que fueron contratados por el municipio local para resguardar puntos estratégicos en el escenario.