> Calendario del Archivo de Noticias <

Tierra Mansa: emprendimiento de U$S 1,5 millón en Vista Flores

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El Valle de Uco sigue atrayendo emprendimientos millonarios. Tierra Mansa es un complejo de casas que incluye viñedos en cada lote y el uso de lugares comunes como el de riego, de las actividades deportivas, turísticas y la producción de vinos.  (Fuente: Diario Los Andes)

«Tunuyán es maravilloso», señala con energía a Los Andes, en medio de la entrevista, Stephen Vletas, uno de los responsables de desarrollar el proyecto Tierra Mansa en el Valle de Uco.

Con una inversión total de U$S 1,5 millón darán impulso a este complejo de casas y viñedos acompañado de servicios especiales tanto urbanísticos como de asesoramiento y gestión económica de la producción vitivinícola que de él se genere. Al momento llevan invertido U$S 600 mil.

La comercializadora es la empresa Southern Cross Land y el complejo está ubicado en Vista Flores, en la ruta 94, camino al Manzano Histórico, muy cerca de numerosas bodegas como el Clos de los Siete. Lanzarán la pre-venta el 28 de noviembre.

Cada lote o parcela poseerá su propio viñedo de la variedad malbec. Podrán comprarse lotes con viñedos y lotes residenciales desde 3 mil hasta 8 mil metros cuadrados. En ellos, cada propietario tendrá derecho al uso de lugares comunes, del riego, de las actividades deportivas, turísticas como también a la producción de vinos.

De la mano de enólogos y especialistas del complejo podrá elaborarse botellas de vino y venderlas o degustarlas en familia. Esto incluye la posibilidad de tener etiqueta propia hasta exportar la producción en conjunto en mercados tradicionales como Estados Unidos.

La idea de Vletas es que se compartan los «gastos fijos productivos» entre los miembros de la comunidad «con la atención de un hotel pero con la comodidad de estar en la propia casa».

Tendrá restorán, club house, riego por goteo, cancha de tenis, piscina, bodega y hasta una represa que albergará 6 millones de litros de agua.

Son 103 hectáreas y proyectan construir tres estilos de casas de 150 a 250 metros cuadrados. Habrá dos sectores: uno destinado a minifincas y el otro a barrio privado con finca.

Ojo inversor

La apuesta de la empresa desarrolladora radica en destacar las bondades del Valle de Uco: buen clima, hermoso paisaje y «una de las mejores tierras fértiles del mundo» para las vides, según destaca Laura Villegas, otra de las responsables de este mega proyecto.

«Esta es una buena oportunidad de inversión para europeos y extranjeros ante la situación económica del mundo», advierte Vletas y añade que son los extranjeros los que más se interesan por venir a depositar sus ahorros en estas tierras.

Agrega que a pesar de esta tendencia, encuentra que es «una inversión muy buena para los mismo argentinos» debido a la inseguridad que crea la incipiente inflación.

En su percepción la tierra argentina «aún está a buen valor» y Mendoza tiene «todo el potencial para crecer» al nivel de las grandes ciudades del globo.

Es más cuenta que en el Valle de Uco el 60% de las últimas inversiones fueron hechas por extranjeros. «Hoy este lugar está pasando un buen momento y en 3 años tendrá un lugar de privilegio», aseguró.

Sin embargo, reconoce que a la hora de hacer inversiones, sobre todo, los extranjeros se encuentran con muchos obstáculos burocráticos.

En la lista de inversionistas extranjeros, en nuestra provincia, los canadienses están en el podio, les sigue los ingleses, españoles, alemanes, belgas, mejicanos y brasileños.