> Calendario del Archivo de Noticias <

Tiene 16 años y toca la guitarra a la gorra en San Carlos para darse a conocer y solventar algunos gastos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El adolescente amante de la música, participará la semana que viene de los Juegos Sanmartinianos Provinciales.

Pablo Gabriel Gutiérrez es un joven de tan solo 16 años oriundo de San Carlos que sueña con vivir de su mayor pasión: la música.

El artista, que actualmente se encuentra cursando sus estudios secundarios en el colegio Nuestra Señora del Huerto, decidió tiempo atrás tomar la iniciativa de tocar en algún espacio público del departamento para darse a conocer y también, para reunir algunos pesos.

Fue así que cada sábado el adolescente comenzó a pararse junto a su guitarra en la puerta del Banco Nación de Eugenio Bustos y regalarle diferentes canciones a quienes por allí pasan. Si bien Pablo decidió hacerlo gratis, junto con él lo acompaña una gorra destinada a las colaboraciones.

El principal objetivo del chico es hacerse conocer, y aunque ya ha tenido la oportunidad de pisar algunos escenarios de festivales y shows, desea llegar aún más lejos y en un futuro, vivir de los que tanto ama.

María, la mamá de Pablo en comunicación con El Cuco Digital, mencionó que en un primer momento su hijo tenía pensado pararse en la puerta del Banco con un amigo, pero luego, el compañero no se animó pero él quiso hacerlo igual.

“Nosotros en casa le decíamos que no lo hiciera porque teníamos miedo que la gente pensara que lo mandamos, pero él quiso hacerlo igual y la verdad que nos llena de orgullo que tenga tanta iniciativa porque así cubre sus gastos personales”, expresó la mujer.

Por otro lado, María además contó que actualmente el joven asiste al aula satélite de la Escuela Artística que funciona en la Escuela Maestri de la Villa Cabecera: «Ahí se va perfeccionando”, apuntó.

“Estamos felices que vaya dando pasitos. La semana que viene va a competir como solista en la categoría sub 18 de los Juegos Sanmartinianos Provinciales. A veces nos sorprende que se anime a subirse a semejantes escenarios, pero lo vamos a seguir apoyando” añadió orgullosa la madre.

Para finalizar, María agradeció «a todos los que le van dando un espacio, porque es importante cuidar a los talentos sancarlinos, sobre todo cuando son jóvenes”.