Los dueños y administradores del sitio web Taringa, los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, serán juzgados bajo la acusación de permitir que en esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización de sus autores.
La acusación considera que el sitio viola la ley de propiedad intelectual, por lo que sus titulares pueden ser condenados a 6 años de prisión.
Será el primer juicio oral y público que se realizará en el país en el que se debatirá la responsabilidad de páginas de Internet que permiten la descarga gratuita de música, películas y libros que están protegidos por los derechos de autor.
La fiscal de instrucción Felisa Krasucki pidió al juez Eduardo Daffis Niklison el envío a juicio de los acusados, al considerar concluida la investigación sobre dos de las tres causas en las que están imputados, informaron fuentes judiciales.
Taringa! es uno de los sitios web de descargas más famosos del país, a través del cual los usuarios pueden compartir gratuitamente archivos de música, videos, programas de computación e Internet, y toda clase de obras.
Fuente: Diario Uno