Debido al viento zonda, cerca de las 8 de este miércoles, la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender las clases en el turno mañana de los tres departamentos del Valle de Uco y El Carrizal.
El susbsecretario de Educación José Rivas manifestó que en el turno mañana se han suspendido las clases en el Valle de Uco y, que los padres que ya han llevado sus hijos a las instituciones educativas pueden ir a retirarlos. De no ser así, los alumnos permanecerán en la institución hasta el horario de salida.
Las ráfagas de viento Zonda en el Valle de Uco son de 70 Km. por hora y antes de las 7 de la mañana ya habían provocado caída de árboles y voladura en los techos de algunas viviendas.
Se había pronosticado que este miércoles bajaría el Zonda al llano, aunque con ráfagas que no superarían los 40 o 50 kilómetros por hora, por lo que sería moderado. Como siempre ocurre después del típico viento cuyano, para la noche de este miércoles se espera el ingreso de un frente frío que hará bajar la temperatura estrepitosamente. Hoy la temperatura máxima podría alcanzar los 31 grados, y para la noche ingresaría una masa de aire frío y seco que haría descender la temperatura por 24 o 36 horas a los 11 grados de mínima y 13 de máxima. Para el fin de semana se estabilizará la situación.