> Calendario del Archivo de Noticias <

Algunos supermercados del Valle de Uco aún no acatan el congelamiento de precios

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

Los artículos periodísticos, notas en radio y TV parecen no haber llegado a ciertos locales de la región. En una recorrida por diversos supermercados de la zona, algunos manifestaron no estar enterados de lo pactado entre la ASU (Asociación de Supermercados Unidos) y el gobierno nacional. Afirmaron no haber escuchado algunos rumores y que “esperan noticias de casa central”. Sin embargo, otra reconocida cadena instalada en la región, señaló que ya adoptó la medida y consideró que no afectará a futuro en la economía. 

Los días comenzaron a correr y el acuerdo ya es vox-populi en todos los medios y charlas de barrio del país. No obstante, en algunos supermercados como Átomo, aseguraron no estar muy al tanto del tema. Un corto llamado a casa central fue bastante claro: “no se sabe que va a pasar”.  Consideraron que luego de que pase el ciclo en el que no puedan modificar los precios, la inflación podría trepar todo lo que no ascendió en los 60 días estipulados por el acuerdo Nación-ASU.

De las dos cadenas consultadas en la región, esta fue un poco más cauta que otra consultada al momento de asegurar la adhesión al acuerdo. Desde los Super-Vea de la región señalaron que ya está en vigencia el acuerdo pactado y que se puede observar en las góndolas. En relación a las ofertas que emite la cadena, la gerencia aseguró que se respetarán los días de promoción y los montos de las ofertas, las cuales volverán al precio del 1 de febrero pasado su tiempo promocional.

En uno de los super de la zona correspondiente a la cadena Cencosud, la respuesta fue positiva en relación a la supuesta suba de precios desde abril. Su gerente aseguró que desde Super Vea no se dispararán los precios en abril. El encargado hizo un análisis del comercio y dijo que no están dadas las condiciones para que se produzca lo que algunos vaticinan.

La situación del Valle de Uco se está reacomodando como en el resto del país por la novedad de la noticia. No obstante, no todas las cadenas terminaron por asumir la modificación en el precio de los productos.

Ante alguna situación irregular recordamos que se ha pedido desde el gobierno nacional y provincial realizar la denuncia correspondiente en la Subsecretaria de Defensa del Consumidor al 0800-666-1518 o al 0800-222-6678 (Mendoza).