> Calendario del Archivo de Noticias <

¡Sueño cumplido! Lucas y Ana Clara compitieron juntos en el Mendocino de Aguas Abiertas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Tras esta primera e inolvidable experiencia, se preparan para una segunda competencia juntos, el próximo 15 de diciembre en el departamento de San Rafael.

Lucas y Ana Clara cumplieron el sueño de competir juntos en el Mendocino de Aguas Abiertas. Tras la primera e inolvidable experiencia, los hermanos ya se preparan para un nuevo desafío que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en el departamento de San Rafael.

Los jóvenes son del departamento de Tunuyán. Lucas tiene 21 años, es nadador profesional y participa en diferentes competencias; su hermana, Ana Clara tiene parálisis cerebral, pero a pesar de ello, es muy reconocida por destacarse en diferentes ámbitos, principalmente en el educativo, y también por ser la autora del libro “Soy Ana Clara”.

Ana Clara ingresando a la balsa

Finalmente, compitieron el día de ayer por primera vez en el Campeonato Mendocino de Aguas Abiertas, en el Carrizal, y no tan sólo cumplieron el sueño de compartirlo juntos sino que además, obtuvieron muy buenos resultados, quedando en cuarto lugar en la categoría que participaron.

Lucas hace un tiempo atrás contó a este medio que la idea de nadar junto a su hermana surgió luego de concluir el año pasado el campeonato en el Dique Los Reyunos.

Ana Clara participando junto a su hermano Lucas

El joven deportista deseaba que su hermana pudiera conocer los lagos y los paisajes que él conocía y compartir un poco la satisfacción que sentía al nadar, sin embargo Ana por sus propios medios no iba a poder lograrlo. Por tal motivo, se le ocurrió que si la llevaba en una balsa iba a lograr que ella pudiera vivir esa experiencia.

El tunuyanino reconoció que aunque al principio a la familia le pareció una idea peligrosa empezaron a investigar y ver la forma de hacerlo seguro, y así es que Ana pudo disfrutar ayer de acompañar a su hermano.

“Ayer participamos del Campeonato Mendocino de Aguas Abiertas en El Carrizal y nos fue muy bien. Quedamos en cuarto lugar en nuestra categoría. Íbamos rápido y el cuerpo me acompañó, no hubo muchos inconvenientes, sólo viento que me tiraba el bote para atrás pero pudimos terminar la carrera con éxito” comenzó comentando Lucas a El Cuco Digital.

Por otro lado, el joven manifestó que ahora les espera la carrera más larga que es de 4000 mil metros y se realizará en Los Reyunos, en el departamento de San Rafael: “Será el próximo 15 de diciembre y ya nos estamos preparando” detalló.

En cuanto a lo que sintió Ana, Lucas dijo: «Hicimos la prueba en el Lago del Club de Pesca y le gustó; esta fue la primera fecha que corrimos juntos y se sintió bien y cómoda. Nos metimos muy adentro del Carrizal y nos dijo que la experiencia le encantó, está contenta y de hecho, ya se prendió para los cuatro mil».

«Estoy muy agradecido a todo Ucoteam que es el equipo con el que participo; a Facundo Gómez, Abril Guillen y Sebastian Teani, que me acompañaron en la carrera por si pasaba algo; también a Albano Ortega, mi entrenador; a toda mi familia y a mi hermana por darme el ok y seguirme en esta locura; a la familia Guillen por prestarme el bote y a todos los que me fueron a ver o hicieron el aguante desde casa» concluyó.