En conferencia de prensa, el candidato a gobernador resaltó además la importancia de las obras de servicios públicos y la inversión en salud en el Valle de Uco; habló de seguridad y también sobre la gestión que realizará en la región en caso de resultar electo.
En el día de ayer, el candidato a gobernador Rodolfo Suárez pasó por el departamento de Tunuyán. Allí, el actual intendente de Ciudad respondió preguntas de medios locales y profundizó en la acción de trabajar en conjunto con el Municipio de Tunuyán para mejorar el departamento.
El aspirante a la gobernación por el Frente Cambia Mendoza, resaltó la importancia de las obras de servicios públicos y la inversión en salud para los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato. También respondió sobre la seguridad y dialogó sobre el trabajo que realizaría durante su gestión en el Valle de Uco, dándole continuidad a lo hecho por Alfredo Cornejo.
“Tenemos que seguir invirtiendo en salud como se ha estado haciendo sobre todo en materia de atención primaria”, sostuvo el candidato. En este sentido, Suárez señaló que “hay que mantener el orden de un buen gobierno para que poco a poco se puedan seguir haciendo cada vez más cosas”.
“Para crecer, a pesar de nuestra macroeconomía, se pueden hacer muchas cosas que tienen que ver con el espíritu pionero que tenemos los mendocinos. Cada lugar de la provincia tiene sus potencialidades que hay que apuntalar. Para ello hay que hacer planes estratégicos en cada uno de esos lugares. No es lo mismo la visión que tenemos que tener en el Valle de Uco que la que podemos tener en Malargüe”, agregó el candidato sobre la matriz productiva.
Consultado sobre otras de sus propuestas, el oriundo de San Carlos reiteró la idea de crear una secretaría o un ministerio de ciencia tecnología e innovación.
Respecto a la seguridad, el candidato comentó: “Tiene muchas variantes, tenemos que ver de dónde arrancó el gobernador Alfredo Cornejo en 2015 cuando no había ni móviles ni combustibles, ni balas, había mucha desinversión. En estos años se ha dotado a la política de herramientas, móviles y tecnología para prevenir el delito. La justicia también se ha involucrado en la seguridad y ya no existe más la puerta giratoria y hay más detenidos”.
En relación a la deuda que ha tomado la provincia, Rodolfo explicó: “Yo no voy a recibir una provincia con más deuda de la recibida en 2015, la de hoy es de 60 mil millones de pesos y no es superior a la de 4 años atrás, a la deuda hay que medirla en dólares, en la incidencia del productor bruto geográfico y como incide en el gasto corriente”.
Un punto aparte fue la respuesta del candidato cuando se le preguntó cómo sería su relación siendo gobernador con el reciente electo intendente de Tunuyán Martín Aveiro. Al respecto, Suárez fue contundente: “He hablado con el intendente de Tunuyán”. Consiguientemente aclaró: “Sin lugar a dudas está en la esencia, en la naturaleza y en nuestro sentido republicano, el diálogo. Y sobre todo en mi persona, ya que me considero una persona de mucho diálogo. Particularmente, lo que me interesa es innovar en la gestión pública, es sentarme en una mesa para hacer las cosas bien, para que cada día nuestras acciones se traduzcan en que la gente viva mejor, ya sea con el intendente Aveiro o un intendente de mi partido. Estoy seguro que trabajaré con el intendente Aveiro para mejorar el departamento”.
Para finalizar, Suárez hizo hincapié en las propuestas que escucha por parte de la oposición y dijo: “Yo veo que la oposición dice cosas obvias, pero sin sustento, dicen que todo va a ser gratis y que se van a bajar los impuestos, esto no es cierto porque nada es gratis, alguien lo tiene que pagar. Hoy el 60% de los jóvenes tienen el boleto subsidiado por el estado, son medidas electoralistas que no tienen fundamento, me hacen acordar al mapa del delito de Jaque. Queremos que expliquen cómo lo van hacer, nosotros tenemos un plan, una estrategia para resaltar cada aspecto de nuestra economía diversificada”.
“No tenemos medidas urgentes porque somos un equipo, ya estamos trabajando en Mendoza, yo he propuesto la creación del banco provincial y ya lo estamos armando, no vamos a esperar al 10 de diciembre para avanzar. Sería una pena que perdamos el crédito del BID para las grandes obras de infraestructura que la gestión de Cornejo ha propuesto y que van a disfrutar muchas generaciones, espero que vuelva la sensatez a la dirigencia política y le den tratamiento legislativo”.
Fuente: Gestión Valle de Uco