ESPACIO DE CAMPAÑA.
El precandidato por el frente Cambia Mendoza destacó la gestión de Alfredo Cornejo en los departamentos del Valle de Uco y habló sobre una de sus principales propuestas, entre ellas la creación de un banco provincial.
En la recta final de su campaña electoral previo a las PASO del domingo, el precandidato a la gobernación por el Frente Cambia Mendoza, en entrevista con una radio local, pidió a los mendocinos “que voten la continuidad de la gestión provincial”, que en “poco más de tres años que ha cambiado Mendoza”.
“Hoy en valle de Uco estamos viendo la transformación que tienen nuestros hospitales y escuelas. Debemos seguir cambiando y apostar a que crezca realmente la gestión provincial”, expresó el actual intendente de Ciudad.
El oriundo de San Carlos aprovechó además para hablar sobre algunas de sus principales propuestas.
En primera instancia habló sobre un proyecto apuntado al turismo “que es fundamental y que se puede hacer en el Valle de Uco, se puede hacer en San Rafael, se puede hacer en la Ciudad de Mendoza, se puede hacer en otro lado, y tiene que ver con las industrias del conocimientos; eso significa que nosotros capacitemos a nuestros jóvenes, a nuestros chicos, para trabajar en nuestras industrias que dan tanta mano de obra y que se puede hacer desde cualquier lugar en la medida que haya conectividad, que tengamos una computadora, que tengamos a alguien que les enseñe, y se puede vender al mundo directamente más allá de los vaivenes de nuestra economía. Eso hay que hacerlo a lo ancho y largo de nuestra provincia”.
Además, el precandidato aseguró para lograr los objetivos en relación con el turismo o las economías regionales, hay “que afianzar nuestra producción primaria; a nuestro contratista; al que se dedica al ajo, al que se dedica al durazno, a la manzana, mejorando la competitividad, ¿cómo se mejora? incorporando tecnología; incorporando infraestructura que nos hagan más fácil ubicar a nuestros productos. Tenemos que afianzar nuestra matriz productiva, ampliarla y después generar instrumentos que nos sirvan para eso. Yo estoy hablando de la creación de un banco mixto. Toda esa plata que los mendocinos tenemos en sueldos, en depósitos judiciales se termina prestando en otros lugares del país y nosotros vemos provincias que tienen su banco como prestan las tasas más bajas porque el Fondo para la Transformación y el Crecimiento no alcanza”.
Por otro lado, Suarez también aprovechó para hacer énfasis sobre la gestión del gobernador Alfredor Cornejo en materia de salud principalmente, e hizo referencia “al centro de salud que se va a inaugurar ahora en Vista Flores; la inversión en el Scaravelli; el Tagarelli en San Carlos; el Schestakow con más de 6 mil metros cuadrados que se están incorporando; el Hospital Central que es realmente impresionante la obra que se está haciendo; lo que se ha hecho en el Perrupato; se han intervenido todos los hospitales de la provincia; se han inaugurado centros de salud; se han refaccionado los que estaban. No hay gobierno en los últimos años que haya hecho la inversión en salud que ha hecho este gobierno”, enfatizó.
“Yo estoy orgulloso de lo que se ha hecho en Mendoza en materia de salud, y lo que digo de salud también ha pasado en materia de seguridad, de educación, de administración de justicia. Hay muchas cosas de las cuales podemos hablar de lo que se ha hecho y a lo cual tenemos que darle continuidad”.
Llegando al final de la entrevista, Rodolfo Suarez fue consultado sobre cómo ve al departamento de Tunuyán, a lo que respondió: “El departamento de Tunuyán es un departamento con muchísima riqueza, muchísimo potencial a futuro; conozco muy bien a su gente porque además yo soy un valletano más. Así que yo pretendo si tengo el honor de ser elegido gobernador de los mendocinos trabajar mucho en forma conjunta, sea quien sea el intendente, sea cual fuere el color político, eso a mí no me interesa para nada, lo único que me interesa es que trabajemos por el bien de la gente, así que espero que eso se pueda dar”.