> Calendario del Archivo de Noticias <

Sorroche se reunió con Cobos y otros referentes provinciales del radicalismo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El sancarlino que hoy mide más alto en las encuestas como candidato del radicalismo departamental se reunió ayer con el vicepresidente Julio Cobos, junto a otros referentes partidarios en la búsqueda de un consenso que no solamente pueda lograr una elección más o menos decorosa sino que también deje a todos más o menos contentos.

Según Sorroche, lo que se logró fue organizar una agenda de trabajo para las próximas semanas, en vista de definir un candidato antes de que el justicialismo termine de organizarse. “Estamos tratando de lograr una fórmula entre toda la estructura partidaria, es decir un espacio consensuado, pero, en el que por ahora se quedan afuera Iglesias, Fayad y Giner. Iglesias porque no da posibilidades de bajarse de la candidatura a gobernador, Fayad porque siempre hace la suya y Giner porque primero acuerda y después se corta solo”.

El edil sancarlino, que responde a la línea de Cornejo y que pretende convertirse en un bastión regional del actual intendente de Godoy Cruz, comentó que desde el cornejismo se pretende lograr no solo un consenso local sino que también se evalúa la situación en relación a la presidencia de la Nación desde que Julio Cobos anunciara su alejamiento de la candidatura y se proclamara a Raúl Alfonsín como candidato “Alfonsín no mide en las encuestas, al contrario bajó en las mediciones, entonces habrá que reverlo; lo que pasa es que estas candidaturas se imponen mirando Capital Federal y Buenos Aires y no importa lo que pase para adentro”. Con referencia a la situación de Cobos, Sorroche afirmó que el vicepresidente debe definirse claramente para poder rearmar una estructura firme. También mencionó que Cobos podría llegar a ocupar una candidatura a legislador provincial (según Sorroche, el vicepresidente pretende ubicarse en el lugar que más sume para el partido), una fórmula en la que Iglesias le dejara el paso libre a Cornejo para la gobernación y que incluye a Laura Montero como candidata a intendente de San Rafael (uno de los departamentos más complicados); sin embargo este es el arreglo que más lejano está porque “el “Mula” no se quiere bajar, aún cuando el argumento del “Julio” es que ellos ya tuvieron la gobernación y que, ahora hay que dejarle el lugar a otro”.

Por ahora, lo que parece casi concreto es que en el Tercer Distrito electoral de la provincia (donde están los departamentos el Valle de Uco) habrá internas, porque nadie quiere ceder las candidaturas a los cargos legislativos. El próximo lunes habrá otra reunión de referentes con Cobos y se espera que haya definiciones más concretas