El actual legislador es parte del círculo íntimo de Alfredo Cornejo, y uno de los referentes más fuertes del radicalismo regional.
El jueves en la noche, Omar Sorroche asumió como nuevo presidente del Partido Radical en San Carlos. El diputado provincial, próximo a culminar su período legislativo, se mostró emocionado y elocuente, en relación a los conceptos e ideas para los dos próximos años. En la conducción partidaria de San Carlos, Sorroche estará acompañado por Alberto Casteluchi, y Agustina Testa, como referente de la juventud radical.
“Somos protagonistas de este recambio político y social que se vive y tenemos que estar a la altura de este cambio” afirmó Sorroche en declaraciones a la prensa local, y agregó: “no todo el mundo ha entendido la misión que tenemos, y la meta que el gran conductor, Alfredo Cornejo, se ha fijado. En lo que viene, tenemos tres premisas: hacer una buena gestión como gobierno, mantener el partido en la gobernación, y recuperar los municipios que aún están en manos de la oposición”.
Sorroche destacó la gestión de gobierno provincial, y la figura del gobernador Cornejo, tanto en el ámbito político local y provincial, como en el nacional. El legislador, parte del círculo más íntimo del mandatario provincial, también hizo hincapié en las reformas que ha encarado esta gestión de gobierno, y en las que se propone llevar a cabo en los años restantes.
En la asunción de las nuevas autoridades del partido, pudo verse a referentes radicales de todo el Valle de Uco, y a algunos dirigentes de la provincia, entre ellos al intendente de Capital, el sancarlino Rodolfo Suarez, y al legislador electo, Diego Costarelli.
Horas más tardes del acto partidario, Sorroche se expresó también en las redes sociales. Así posteaba en su cuenta de Facebook.
«¡Adelante Radicales! Hoy en San Carlos hicimos historia juntos. Somos más que muchos los que formamos parte de un proyecto político que se inició en San Carlos, y que tiene como conducción a un Gobernador que lleva las banderas de un Radicalismo que representa el desarrollo sustentable y sostenible de nuestros pueblos. Hoy inicia un nuevo Radicalismo en San Carlos y en equipo estamos preparados para el desafío».
«Me siento orgulloso y agradecido de ser el nuevo presidente del radicalismo de San Carlos. Una nueva construcción y un nuevo horizonte que se logra gracias al trabajo de todos l@s correligionari@s sancarlin@s. Tenemos un radicalismo que hace bien las cosas, un Gobernador que es líder nacional y que surgió de esta tierra ¡De eso tiene que empaparse el radicalismo de San Carlos! Nuestro camino es mirar más allá, con estrategia y trabajando juntos. Escuchemos y generemos un radicalismo de brazos abiertos. Miremos hacia adelante y construyamos un futuro extraordinario para el radicalismo de San Carlos».