> Calendario del Archivo de Noticias <

Son de 12 mil pesos las multas por transportar personas en la parte trasera de camionetas y camiones

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Un accidente en Tunuyán reabrió la polémica en la comunidad.

Esta mañana, una camioneta F 100 con ocho trabajadores rurales a bordo fue impactada por un auto marca Chevrolet Prisma en Agua Amarga, Tunuyán.

Accidente en Tunuyán: una camioneta con ocho jornaleros rurales a bordo fue impactada por un auto

El accidente, que por fortuna dejó heridos de gravedad, volvió a instalar en boca de la comunidad, la problemática sobre los traslados en las cajas de las camionetas que son recurrentes en el Valle de Uco tal vez por tratarse de una zona rural donde el transporte público de pasajeros tiene menor frecuencia y alcance que en la urbe.

Asimismo, transportar personas en la parte trasera ya sea de camionetas o camiones está prohibido y el trasporte tiene que constar de butaca con apoyacabezas y cinturón de seguridad según establece la ley 9086. De esta manera, las multas por tal infracción son de $12 mil.

Según informó a El Cuco, Ariel Ureta, Jefe de la Policía Vial del Valle de Uco se han incrementado los controles en los caminos de la región.

“En las zonas rurales se están dando educación vial. Por ejemplo en Tupungato hay abundantes controles en la ruta 89, en Cordón del Plata”.

“Se hacen multas o si es la primera infracción a veces se baja a los pasajeros y se les pide que se trasladen en un traffic o que los vaya a buscar algún familiar”.

“En Tunuyán no es tan común ver este tipo de cosas porque las distancias son más cortas. Pero en San Carlos y Tupungato sí. Y no llevan de a tres personas. A veces llevan como a quince”, manifestó.

“Por cualquier maniobra del conductor, por ejemplo esquivar un perro, los de atrás son los primeros que pierden equilibrio y pueden caerse del vehículo o en la caja y lesionarse”.