Así lo anticipó la secretaria gremial del Sindicato de Obrero y Empleados de Viñas y Afines (SOEVA) de Tunuyán y Tupungato, María Belén Anchi, quien afirmó que la decisión será tomada y efectivizada si el próximo miércoles el sector empresarial nucleado en las Cámaras de Comercios y enmarcado en Bodegas Argentinas continúa sin oír el reclamo de los empleados.
“El viernes pasado la paritaria se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles. No pudo llegarse a un acuerdo con los empresario porque no quieren”, manifestó Anchi y adelantó que si no cierran un arreglo volverán a tomar medidas de fuerza que redefinirán. En la protesta anterior, los empleados dejaron sus puestos de trabajo desde la media noche, bloquearon los accesos a un centenar de bodegas y se manifestaron en las calles.
Lo solicitado por el gremio es un 44% de aumento que llega a los 4 mil y 5 mil pesos de sueldo para trabajadores de viña y bodega respectivamente. La idea del sindicato es aumentar el sueldo de bolsillo para que luego del los descuentos previsionales supere a los 2.700 pesos que actualmente perciben.