> Calendario del Archivo de Noticias <

Sobrina del senador José Alperovich lo denunció por abuso sexual

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Según relató la joven, el ex gobernador de Tucumán cometió este delito durante los últimos dos años y pidió a la justicia una orden de restricción y la prohibición de salir del país de su tío.  

José Alperovich fue denunciado este viernes por su sobrina, quien a través de una presentación realizada en los tribunales de Tucumán y Buenos y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) señaló que fue víctima de situaciones «de abuso psicológico y sexual».

La joven de 29 años realizó su presentación por escrito a través de una carta, en donde detalla que vivió estas situaciones con su propio tío desde que ingresó a trabajar como parte de su equipo de campaña en 2017.

La sobrina de Alperovich trabajó desde ese año en el ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de Tucumán con funciones de ceremonial y protocolo, en tanto que tiempo después fue asignada como asistente personal de él.

El descargo del Senador

Luego de hacerse pública la denuncia, el Senador nacional hizo un descargo en su cuenta de Twitter con varios posteos. «He tomado conocimiento por los medios de las denuncias radicadas por Florencia León . Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad», comenzó diciendo.

«Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito dónde se debe dilucidar lo ocurrido. Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia», continuó.

Y finalizó diciendo: «Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos. Pues enfrentaré este embate con la esperanza de que la justicia ponga las cosas en su lugar y se demuestre quién es quién y queden al descubierto los oscuros designios que guían el accionar de la denunciante».

Fuente: Crónica