Una actividad que se ha vuelto “rara” para algunos y “normal” para otros.
Muchos estamos acostumbrados a verlos con sus tablas en la plaza, la terminal, en la esquina del transitado banco ubicado en plena Avenida San Martín, e incluso por distintas calles del departamento.
Empezando desde muy chicos, decenas de jóvenes tunuyaninos pasan largas horas entre amigos realizando una actividad que se ha vuelto “rara” para algunos y “normal” para otros. Tal es el caso de Javier (16), Gabriel (16), Valentín (14) y Ariel (16), quienes al comenzar la tarde se sitúan en diferentes lugares para reencontrarse y realizar un deporte que crece cada día más.
“Necesitamos un lugar urgente”, declaran los chicos y cuentan los corren de todos lados porque no tienen permisos. “La policía y la gente del banco están cansados de sacarnos”, comentan.
Aclaran que hace tiempo se realizó una rampa pero no funcionaba para skate, sino para bicicletas. Detallan que se le salían los clavos, las maderas y les provocaba la ruptura de sus tablas.
Finalmente aprovechan la charla e invitan a los niños que se quieran integrar al mundo de los skater. Consideran necesario difundir cada vez más este movimiento cultural.
Por Paola Garrido
2 comentarios
Que hagan el Skate Park. así podrán disfrutar más, y no molestarán en el banco, ni en la municipalidad… Son muy bueno chicos, espero que sigan adelante con su deporte ya que forman una gran tribu urbana. Si hacen un skaterpark espero sea para skater, biker y para los que andan en longboard. Así podré enviar a mi hijo.
Espero que le hagan el skeightpark.. Prefiero ver juventud que haga este deporte y no gente bebiendo alcohol, ni fumando, ni drogandose… De paso podemos andar en longboard y no tener que viajar a otros departamentos y/o provincias.
Los comentarios están cerrados.