> Calendario del Archivo de Noticias <

«Sinceramente hemos hecho grandes transformaciones, hemos mejorado mucho los servicios»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo expresó Gustavo Soto en su discurso en la ceremonia de asunción de su segundo mandato.

El miércoles durante la mañana, Gustavo Soto fue recibido en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) por el Presidente Antonio Balderrama y el grupo de ediles, para prestar juramento como Mandatario Municipal de los tupungatinos, por los próximos cuatro años.  

“Agradezco al pueblo por haberme conferido esta nueva oportunidad y responsabilidad. El trabajo va a seguir siendo así, tratando de llegar a cada uno de los lugares del Departamento para llevar mejores servicios, más obras, presencia municipal y coordinar trabajos tanto con el Gobierno Provincial como Nacional, que redunden en beneficio de los tupungatinos. Vamos a trabajar como todos los días, con el mismo empeño e ilusión. Quédense tranquilos que este Intendente, el equipo que lo acompañó -que lo va a seguir acompañando en 4 años más- y todo el personal municipal, vamos a seguir trabajando como hasta ahora y más, para llevarle soluciones a los muchos y diferentes problemas que tiene el Departamento, tengo mucha fe, Dios así lo quiera”, estas fueron las primeras palabras que expresó el Jefe Comunal a los ciudadanos del Departamento, una vez iniciada su nueva gestión.  

 El intendente renovó su trabajo y firmó frente Escribana el Acta de Continuidad de Mando hasta el año 2023. 

Durante la Asunción Gustavo Soto estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia de Mendoza, Mario Abed; el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; el nandatario tupungatino de mandato cumplido, José ´Pepe´ Martínez; entre otras autoridades departamentales, regionales y provinciales, así como representantes eclesiásticos y de las Fuerzas Vivas. 

El intendente también contó con la presencia de su esposa Liza Cendoya y sus hijos Guadalupe y Juan Manuel, frente a ellos y todos los presentes, por Dios y la Patria, se comprometió nuevamente a desempeñar una tarea responsable y honesta, por todos los ciudadanos que depositaron su confianza en él y su equipo de trabajo. 

Una vez realizada la jura del intendente, los concejales: Dario Palumbo del Bloque Cambia Mendoza; Alejandra García del Bloque Evita; Juan Manuel Perea del Bloque Justicialista y el Presidente del HCD Antonio Balderrama, le expresaron a Soto palabras de apoyo, felicitaciones y compromiso de acompañamiento durante esta segunda gestión que inicia.   

Más tarde, el jefe comunal brindó un discurso enfocado puntualmente en agradecimientos, en primer lugar, a los empleados municipales, a directores, coordinadores y encargados de áreas y a cada una de las instituciones que acompaña al Municipio.  

Asimismo le dirigió un párrafo a Pepe Martínez -a quien se refirió como su padre político- por ser el hombre del radicalismo que desde los inicios de Soto en la militancia dentro del partido, lo apuntaló hasta alcanzar la intendencia del departamento.  

En cuanto al período cumplido y las aspiraciones por esta etapa que comienza, el intendente aseveró: “Sinceramente hemos hecho grandes transformaciones, hemos mejorado mucho los servicios, hemos avanzado en muchas de las cosas que teníamos previstas, pero muchas cosas y muy importantes faltan por hacer, así que aspiro a que podamos lograr todas esas cosas que nos están faltando y que solo lo vamos a hacer trabajando como venimos haciendo hasta ahora, poniendo nuestro leal saber y entender en pos de mejorarle la vida a los tupungatinos. Ese es el único secreto o como yo conozco desempeñando esta función, estando todos los días trabajando cercanos a la gente diciendo la verdad”.

Soto también dedicó palabras emotivas a su familia, en particular a su esposa Liza, reconociendo y destacando en ella el entendimiento y compañía que siempre le brindó en la pasión de Soto por el servicio público, aceptando las reglas de este trabajo que implica -entre otras cuestiones- muchas horas fuera de su hogar, supliendo el rol de madre y padre con los hijos de ambos.