> Calendario del Archivo de Noticias <

Sin previo aviso, aumentó el precio del boleto en la región

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

Desde hace días viajar cuesta mucho más caro. A este aumento aplicado también en el Valle de Uco, se le suma la disparidad histórica entre la relación del valor del boleto y la distancia recorrida en la zona.

El último sábado los pasajeros de media y larga distancia se encontraron con un inesperado aumento en la tarifa de colectivos. Después del incremento del 30% que se registró en julio del año pasado, el gobierno provincial volvió a ajustar el precio en los recorridos de corta distancia del Gran Mendoza.

Aunque este ajuste no fue anunciado para el resto de la provincia, las empresas prestadoras del servicio en el Valle no demoraron en tomar la misma postura para acomodar nuevamente los costos.

Actualmente viajar desde cualquier punto de la región cuesta mucho más caro. El servicio de Tupungato a San Carlos alcanzó los 19 pesos, mientras que de San Carlos a Tunuyán trepó a 9,70 pesos. El descontento de algunos no termina aquí: la tarifa para trasladarse desde la terminal de Eugenio Bustos a Ciudad, aumentó a 29,70 pesos.

Asimismo, la diferencia de los precios de los diversos recorridos continúa siendo dispar. Las personas que viajan desde La Consulta, por ejemplo, siempre padecieron un costo mayor al de los pasajeros que abordan en Eugenio Bustos o Tunuyán. Ahora esta diferencia se marca aún más, ya que el boleto de los consultinos que se trasladan a Ciudad en un servicio expreso alcanzó los 40 pesos.

Así como este aumento desconcertó a cientos de usuarios, también sorprendió a algunos empleados de las boleterías. Según aseguraron, no recibieron ningún tipo de notificación previa y el incremento se produjo directamente desde las plataformas electrónicas con las que trabajan.