Sin embargo, la Delegada Regional de la DGE Valle de Uco aseguró que se están realizando algunas restructuraciones con respecto a su funcionamiento.
En el día de ayer, el SUTE Seccional Tupungato, emitió un comunicado en donde convocaba a una asamblea para este viernes en la mañana con el objetivo de oponerse al cierre de la Escuela Nº 1-364 «José C. Palma», ubicada en La Carrera, Tupungato.
El Sindicato de los Trabajadores de la Educación expresó entre lineas que la Dirección General de Escuela «está fanatizada en lograr el cierre» de la institución, ya que en menos de una mes envío varias inspecciones técnicas al lugar y que en la última visita, realizada el pasado 2 de mayo con la presencia de cuatro supervisoras, se informó que «cerrarían la escuela».
Silvia Cornejo, a cargo de la DGE en el Valle de Uco, en comunicación con El Cuco Digital informó cuál es la situación de la escuela y que medidas pretenden llevar adelante: «La escuela tiene hoy por hoy 12 alumnos, de los cuales la mitad no son de la zona, sino que son trasladados desde la Villa de Tupungato y San José. Esa escuela corre peligro de cierre desde hace muchos años, porque nunca ha cumplido con el número de matrícula que corresponde, algo que inclusive ni siquiera para los niños es bueno, porque un proceso de sociabilización que deberían hacer con un grupo de alumnos no lo logran, porque son muy pocos», informó la funcionaria.
Sin embargo, y a pesar de los argumentos justificando un posible cierre, confirmó: «No se ha hablado de cerrarla, pero sí de reestructurar algunas cosas, ver cómo siguen trabajando los maestros, cómo están trabajando. La idea no es dejar a nadie sin trabajo ni tampoco cerrar la escuela, esa es la verdad”.
La funcionaria además explicó que «sí se está exigiendo que la escuela funcione como debería funcionar, porque la escuela recibe recursos como todas las escuelas de la provincia, por lo cual debe realizar las revisiones correspondientes porque hay mucha plata que ingresa al establecimiento y queremos saber en qué se invierte; si la misma plata que entra para 12 alumnos entra para 350 por ejemplo, tenemos que saber en qué se gasta, por eso estamos realizando un control más minucioso de los recursos y un control de los procesos pedagógicos que se llevan adentro».
Silvia Cornejo se refirió al SUTE y expresó que desde el sindicado «quieren hacer pasar como que esto es un cierre inminente, lo cual no es así. Generan miedo en la sociedad, en los padres de los chicos y desinforman», concluyó la funcionaria.
Un comentario
Si quieren saber como funciona la escuela José Palma, que le pregunten a la supervisora que es quien acompaña y guía. Si hubiera habido alguna anormalidad, seguramente se hubiera informado y hasta se hubiera orientado a la Directora, docente de la zona y de intachable honestidad. El gobierno Escolar de Mendoza debe saber que el atropello es lo que más molesta. La escuela recibe dinero en proporción a la cantidad de alumnos que tiene. Las visitas sorpresivas, intimidatorias, asustan. Una sociedad crece cuando garantiza el derecho a la Educación. Cerrar una escuela es una provocación, es dejar morir a una comunidad.
Los comentarios están cerrados.