Hoy los alumnos faltaron a clases por decisión de los padres. La Justicia avanza con la investigación.
En el día de ayer, la familia de la pequeña de 4 años que asiste Jardín de infantes Manantiales 0-133, ubicado en calle La Argentina 851 de ese departamento del Valle de Uco, realizó una denuncia en la Comisaría 15º contra un celador de la institución que habría perpetrado un abuso sexual contra la menor. El hombre inmediatamente fue detenido y separado de su cargo.
La novedad no tardó en llegar a oídos de los padres de los demás alumnos, quienes se convocaron en las puertas de la institución enfurecidos cuando el victimario intentaba ser trasladado, arrojando piedras hacia el establecimiento y ocasionando algunos daños. Ante la posibilidad de que se produjeran mayores incidentes, efectivos de Infantería fueron desplazados al lugar y desplegaron un operativo de contención.
En el día de hoy, y aunque las clases en el jardín no fueron suspendidas, los padres decidieron no mandar a sus hijos jardín y solo concurrieron al establecimiento docentes y personal administrativo.
Según informó a Silvia Cornejo, Delegada Regional de la DGE Valle de Uco «el celador está detenido y continuará así hasta tanto finalice el proceso judicial y la Justicia defina su culpabilidad o inocencia”, y aclaró que el hombre, que está separado de su cargo, «no volverá al jardín en caso de que recupere la libertad».
La delegada también destacó el accionar de la escuela y expresó que «las autoridades y docentes han seguido los pasos del protocolo escolar con el fin de resguardar la integridad de la alumna y de todos los niños».
Para finalizar, Cornejo informó: «La mama de esta nena en el día de ayer hizo la denuncia contra el celador y luego se enteraron los papas que tomaron represarías, pero por el momento se investiga solo una denuncia, no se ha sumado ninguna otra».
Foto: Los Andes