Como sucedió el viernes último, hoy los empleados nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) volverán a hacer paro. Suspenderán la actividad durante 4 horas por cada turno.
Según informó el secretario del gremio en la región, Alberto Miranda, cerca de 500 trabajadores adhieren a la protesta programada para este lunes, para pedir un aumento salarial. Esta medida tiene alcance nacional y no descartan acrecentarla si no se llega aún acuerdo.
En el Valle de Uco las empresas ALCO, Dulcor y Carleti se ven afectadas por la medida. “Estamos reclamando por la recomposición salarial, para que un trabajador que inicia cobre 9 mil y desde allí se realice la modificación correspondiente en otras categorías”, resaltó Miranda.
“Hoy la federación de los trabajadores mantendrá una reunión paritaria y si no se define vamos a seguir manifestándonos, incrementando la protesta”, dijo el gremialista y anticipó que en el caso de no llegar a un acuerdo desde el sindicato endurecerán la medida llevándola de 4 a 8 horas de paro por cada uno de los turnos.
NOTA RELACIONADA
Trabajadores de ALCO reclaman pacíficamente por mejoras salariales